El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia avanza con la obra de 72 viviendas pertenecientes al municipio de General Paz. Las obras se ejecutan desde el Instituto de la Vivienda (IVBA), dependiente de la Subsecretaría de Obras Públicas y tienen una inversión superior a los 55 millones de pesos.
Los trabajos se distribuyen entre las 53 unidades ubicadas en la localidad de Ranchos, otra 9 unidades emplazadas en Loma Verde, además de las 10 casas que se están terminando en Villanueva. Esto, además de traer soluciones habitacionales al distrito, permitió la generación de nuevos puestos de trabajo.
Cabe destacar que las viviendas cuentan con instalaciones de gas, electricidad y cloacales, y que el proyecto contempló también la construcción de nuevas veredas, cordón cuneta y desagües pluviales.
Estos trabajos forman parte de la decisión del gobierno que conduce Axel Kicillof de reactivar todas las obras de vivienda que se encontraban paralizadas, de esta manera la administración provincial busca dar respuesta a las necesidades de los bonaerenses.