Los rugbiers detenidos por el crimen de Fernando en Villa Gesell, le pidieron a la justicia que no haya cámaras ni periodistas en la audiencia del día de mañana en la que se entrevistarán por primera vez con el juez de Garantías David Mancinelli.
El pedido fue formulado por el abogado defensor de los rugbiers, Hugo Tomei, con la intención de “resguardar su imagen”.
La audiencia preliminar pautada para este jueves en el juzgado de Villa Gesell tiene como objeto resolver el dictado de prisión preventiva, su morigenación o imposición de alternativas a la misma.
De acuerdo con el artículo 168 bis del Código Procesal Penal de la provincia de Buenos Aires, la audiencia será oral y pública y en ella tendrán la oportunidad de hablar por no más de 15 minutos la fiscal Verónica Zamboni, el abogado de los rugbiers y los 10 acusados.
Todas las intervenciones “deberán dirigirse a fundamentar la procedencia o improcedencia de la medida a dictarse”, como consta en el artículo 168 bis.
La defensa de los rugbiers que continúan detenidos por el homicidio de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell analiza pedir una morigeración de la prisión preventiva bajo arresto domiciliario con tobillera electrónica, en caso de que el juez confirme la medida solicitada por la fiscal del caso, informaron fuentes de la investigación.
A efectos de esta Audiencia, los 8 rugbiers serán trasladados desde la Unidad Penal de Dolores al Juzgado de Garantías de Villa Gesell, para lo cual deberá disponerse “una comisión especial, extremándose las medidas para el resguardo de los detenidos”, agregaron los voceros consultados.