Este lunes, el presidente de la Nación Alberto Fernández, junto al ministro de Economía, Martín Guzmán, anunciaron un refuerzo de ingresos para los trabajadores y trabajadoras informales y de casas particulares, monotributistas, jubilados y pensionados.
El refuerzo es de $18.000, por única vez, para trabajadores sin ingresos formales, trabajadoras de casas particulares y monotributistas de las categorías A y B en dos cuotas a acreditarse en los meses de mayo y junio.
La cuota será menor para el caso de los jubilados, jubiladas y pensionados que cobrarán $12.000, que se suma al bono anterior de $6.000.
“Estas medidas son muy necesarias por el impacto de la inflación en el primer trimestre. Debemos garantizar que no recaiga en el bolsillo de los argentinos y fundamentalmente de los sectores más vulnerables, que se mueven en el marco de la informalidad”, explicó Fernández.
En el caso de los trabajadores deben tener entre 18 y 65 años. En el de los jubilados deben percibir dos jubilaciones mínimas. Y finalmente, en el caso de monotributistas alcanza las categorías A y B.