¿Quien fue Roberto Porretti, el exintendente de Pinamar condenado por extorsión y hallado hoy sin vida?

Francisco Díaz

Tal como adelantó INFOZONA, el exintendente de Pinamar, Roberto Porretti, fue encontrado sin vida este viernes en la pileta del Club San Vicente de la citada ciudad balnearia.

Porretti, quien condujo los destinos de Pinamar, protagonizó un escándalo de corrupción que lo obligó a alejarse del cargo.

En febrero de este año, y tras un largo debate judicial, la Corte Suprema de Justicia dejó firme la condena contra el ahora fallecido exintendente. Junto a Porretti, la Justicia también condenó a Aldo Leonian, quien en aquel entonces era secretario de Gobierno del municipio.

De acuerdo con el fallo, se probó que Porretti y Leonian exigían a los propietarios del complejo Ku una importante suma de dinero para permitirles operar durante la temporada de verano de 2007-2008.

Durante la investigación se constató que los dueños finalmente pagaron 175 mil pesos bajo la amenaza de impedirles trabajar si no cumplían con esta exigencia, además del pago de un canon por invasión de espacio público.

En medio del escándalo, Porretti fue destituido por el Concejo Deliberante en junio de 2008.

De acuerdo con las primeras informaciones divulgadas por las autoridades locales, el exintendente habría sufrido un paro cardíaco mientras realizaba un ejercicio de apnea en la pileta.

El cuerpo de Porretti, ya sin vida, fue rescatado por un guardavidas que monitoreaba la práctica y, aunque lo socorrió de forma urgente, no lograron reanimarlo.

El accidente tuvo lugar alrededor de las 10.30 de la mañana en el club San Vicente, ubicado sobre la calle Júpiter. Tras constatarse su muerte, una ambulancia llegó al lugar y trasladó el cuerpo al hospital local, donde se confirmó el fallecimiento.

La fiscal Verónica Zamboni, a cargo de la investigación, dispuso las actuaciones correspondientes para preservar el lugar y recolectar las declaraciones testimoniales hasta saber cuál fue la causa de muerte del exintendente.

Compartir este artículo
Exit mobile version