El próximo domingo 7 de mayo se vivirá una nueva edición del Superclásico del fútbol argentino, entre River y Boca, en el estadio Monumental. Para este encuentro tan esperado por los hinchas, la Liga Profesional designó a Darío Herrera como el árbitro principal.
Herrera, cuestionado por su actuación en el clásico de Avellaneda, tendrá la responsabilidad de impartir justicia en el partido más importante del país. Lo acompañarán Juan Pablo Belatti y Pablo González como asistentes, Yael Falcón Pérez como cuarto árbitro y Silvio Trucco como encargado del VAR.
Herrera ya dirigió cinco Superclásicos y uno muy polémico
El dato llamativo es que Herrera ya dirigió los últimos dos Superclásicos, ambos con victoria de Boca por 1-0. El primero fue el 20 de marzo de 2022 en Núñez, con gol de Sebastián Villa tras un error de la defensa local. El segundo fue el 11 de septiembre de 2022 en La Bombonera, con tanto de Darío Benedetto y expulsión de Marcos Rojo sobre el final.
En total, Herrera ha arbitrado cinco veces este clásico, con tres triunfos de Boca, uno de River y un empate. El recuerdo más polémico fue el de la Copa Libertadores 2015, cuando suspendió el partido por el ataque con gas pimienta a los jugadores millonarios en el entretiempo.
El historial de Darío Herrera en Superclásicos
- Boca ganó 3 veces
- River no ganó nunca
- Empataron 2 veces
Cómo le fue a Boca con Darío Herrera como árbitro
- 31 partidos dirigidos
- 18 victorias
- 9 empates
- 4 derrotas
Cómo le fue a River con Darío Herrera como árbitro
- 23 partidos dirigidos
- 12 victorias
- 4 empates
- 7 derrotas