El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, supervisó este miércoles la quema de más de una tonelada y media de estupefacientes que fueron secuestrados en operativos realizados por diversas dependencias policiales y aseguró: “la droga que se secuestra, se quema”.
El funcionario provincial sostuvo que la incineración de la droga “es el último eslabón de una lucha que incluye investigaciones a fondo, múltiples operativos y derrumbe de búnkeres”.
En esa línea, el ministro explicó que “con los estupefacientes actuamos con la misma lógica que con la destrucción de armas: no queremos que queden guardados en un depósito judicial y por eso los desintegramos a través de la quema”.
Según detallaron, fueron incineradas 1.531 kilos de marihuana, 14,5 kilos de cocaína, 10 mil dosis de paco, 458 frascos de ketamina líquida de 50 mililitros cada uno y cuatro planchas de LSD. Esta droga fue secuestrada en diversos operativos realizados en la zona sur y oeste del conurbano, que permitieron desbaratar a varias bandas que operaban en esas regiones.