En las últimas horas, los usuarios de la App Naranja X, recibieron dos emails de la empresa donde se notificaba al cliente que le habían bloqueado la cuenta por incumplimiento de Términos y Condiciones. Más tarde, desde Tarjeta Naranja explicaron que se trató de un “error involuntario”. ¿Fue una broma por el día de los inocentes?.
Email que recibieron los clientes de Tarjeta Naranja
La compañía mandó dos correos a sus usuarios, desde la dirección [email protected], que señalaban lo siguiente:
“Nos comunicamos con vos para notificarte que tu cuenta fue bloqueada por movimientos irregulares.
Para continuar con tu caso, necesitamos que dentro de los próximos 5 días hábiles nos envíes, por este mismo medio, los comprobantes que justifiquen las últimas transferencias recibidas por terceros: éstos deben especificar el motivo de la recepción del dinero (a modo de ejemplo, una factura, comprobante de monotributo que acredite la actividad, boleto de compraventa de bitcoins) y contar con la fecha en la que se realizó la transacción.
Este pedido se debe a que tenemos obligaciones de analizar a nuestros clientes cuando exceden los montos que vienen operando regularmente. Una vez recibida la información, daremos curso a tu caso.”
Posteriormente, los usuaros recibieron otro correo que decia: “Nos comunicamos con vos para notificarte que, debido al incumplimiento de nuestros Términos y Condiciones (https://toque.naranjax.com/), retendremos el saldo disponible en tu cuenta“.
La respuesta de Naranja X sobre el problema
Un par de horas más tarde, la empresa envió un nuevo email a sus clientes, dando aviso que se trató de un error. A continuación el mensaje:
“Por un error involuntario, puede que hayas recibido un email diciendo que bloqueamos tu cuenta o pidiéndote información. Te pedimos que desestimes ambos. Queremos llevarte tranquilidad de que tu cuenta, tu dinero y tus datos están seguros y no vamos a retener ningún saldo.
Te pedimos disculpas, todo nuestro equipo está trabajando para solucionarlo pronto y que la app vuelva a funcionar con normalidad. Te recomendamos intentar abrir la app más tarde.
Esperamos que esto no afecte tu experiencia con Naranja X y agradecemos tu confianza”, finalizó el comunicado.