En las últimas horas se viralizó una fotografía de la réplica del auto “Flecha de Plata” de Juan Manuel Fangio, que está ubicado en la intersección de las Rutas 2 y 55, cerca de la ciudad de Coronel Vidal.
Tras la difusión de tal foto, fueron varios los medios nacionales que llegaron a afirmar que le habían robado las ruedas, en medio de la crisis de neumáticos que afecta al país.
Sin embargo, INFOZONA pudo saber la verdad de lo ocurrido con la réplica del famoso auto del piloto argentino más grande de todos los tiempos y si bien faltan los neumáticos, no tuvo nada que ver con la problemática de las cubiertas.
Desde el Museo “Juan Manuel Fangio” de la ciudad de Balcarce, de dónde era oriundo el “Chueco”, afirmaron que las ruedas faltan desde hace cuatro meses y medio porque las están reparando dado que fueron vandalizadas en el mes de Junio.
Agregaron que en aquel mes, autores ignorados las rompieron y en consecuencia, fueron retiradas para su reparación. Señalaron también que son gomas de plástico y las tiene la persona que mantiene el monumento, quien aún no pudo terminar ese trabajo.
Afirmaron que en un tiempo relativamente breve, las dos ruedas volverán al auto y quienes pasen por el lugar podrán ver el monumento con su tren delantero en buenas condiciones.