Muchas personas están a punto de tomarse sus vacaciones y no podrán llevar a sus mascotas con ellas, por lo que deberán tomar medidas al respecto.
Lo más común es dejar al perro o gato en una guardería que ofrece alimentación en horarios establecidos y un descanso adecuado.
Sin embargo, es importante tener en cuenta algunos detalles para no tener problemas de último momento que pueden complicarlo todo.
Exigencias de las pensiones para animales
En la mayoría de las pensiones se pide que tanto perros como gatos tengan más de cuatro meses de edad, estén desparasitados y cuenten con un esquema de vacunación completo:
Para perros se piden vacunas contra:
- Hepatitis canina.
- Moquillo.
- Parvovirus canino.
- Rabia.
Para gatos se pide:
- Vacuna de la leucemia.
- Vacuna de la rabia.
- Vacuna Trivalente.
Además, si se trata de animales adultos, deben estar sanos y tener un comportamiento sociable con las personas y con otras mascotas.
La importancia de visitar la guardería
Antes de llevar la mascota al lugar, ese importante realizar una visita para chequear que la limpieza sea adecuada y cuente con áreas bien delimitadas de juego, alimentación y descanso, donde las mascotas sean divididas por su tamaño, peso, edad y temperamento.
Un detalle adicional es prestar mucha atención a los comentarios que usuarios anteriores hicieron sobre el lugar en las redes sociales.
Una prueba piloto
Una vez elegida la guardería es importante realizar una noche de prueba, para ver si tu mascota se adapta al lugar o es necesario cambiarla.