Hailey Baldwin, la esposa de Justin Bieber contó recientemente que sufrió ictus a sus 25 años de edad. Afortunadamente no paso a mayores y lo envió un mensaje de calma en sus redes sociales para sus seguidores, preocupados por su salud.
La modelo relato que el jueves pasado, mientras estaba desayunando comenzó a sentirse mal, padeciendo síntomas parecidos a los de un derrame cerebral. Inmediatamente fue trasladada al hospital.
Los médicos diagnosticaron que se trató de un coágulo de sangre pequeño en el cerebro, que le provocó una breve falta de oxígeno. Hailey agradeció a “los increíbles médicos y enfermeras que me han cuidado” y a “todos los que se han acercado con buenos deseos y preocupación por todo el apoyo y el amor”.
¿Qué es un ictus?
Se trata de una de las principales causas de discapacidad en adultos. Se lo conoce como accidente cardiovascular y se da cuando la sangre no llega al cerebro a causa de la obstrucción de una arteria por un trombo o a la rotura de un caso sanguíneo.
Cuando pasa, las células nerviosas afectadas dejan de recibir oxígeno y mueren. Ocurre espontáneamente y puede evolucionar en cuestión de minutos en síndromes neurológicos importantes, por eso es sumamente importante actuar rápido.
Dependiendo del mecanismo de lesión hay dos tipos de ictus:
- Ictus isquémico: conocido como infarto cerebral, se origina porla obstrucción del flujo sanguíneo.
- Ictus hemorrágico: conocido como hemorragia cerebral, aquí la rotura de un vaso es la que provoca la salida de sangre y la compresión de estructuras del sistema nervioso cerebral.
¿Cuáles son los síntomas del Ictus?
- Pérdida de fuerza en la mitad del cuerpo (cara, brazo y pierna del mismo lado).
- Dificultades para hablar.
- La pérdida de sensibilidad u hormigueos en la mitad del cuerpo.
- La pérdida súbita de visión en un ojo.
- Dolor de cabeza muy intenso.