Una investigación realizada por Michael Page y WeWork mostró que en Argentina las personas que trabajan valoran por igual el sueldo monetario y el emocional.
¿Qué es el sueldo emocional?
Este salario busca satisfacer las necesidades emocionales y darle bienestar a sus empleados, con el fin de aumentar su motivación, compromiso y rendimiento laboral.
La investigación de Page y Wework demostró que los procesos creativos, las oportunidades de crecimiento y la lealtad influyen en la calidad del trabajo.
Lo que más buscan los trabajadores es un modelo de trabajo híbrido (trabajo presencial y online).
Lo que dice la investigación
Según este informe: “Los profesionales argentinos valoran significativamente que las empresas les ofrezcan un modelo de trabajo híbrido. Según nuestro último estudio, al 72% de los encuestados les gustaría elegir su propio modelo de trabajo”.
Y agregaron: “En WeWork estamos convencidos en que el trabajo flexible es el futuro”.
En ese punto aclararon: “Bajo esa premisa hemos desarrollado una oferta completa de espacios colaborativos que se ajustan a las necesidades de cada empresa”.
Los especialistas especificaron: “El salario emocional es un enfoque innovador que busca mejorar la calidad de vida y bienestar de los empleados en el lugar de trabajo, una alternativa interesante al salario económico tradicional”.