Una empresa argentina de tecnología logró destacarse en la pandemia y ahora recibieron una inversión global que los coloca como el nuevo unicornio de nuestro país. Se trata de “Mural”, la compañía que alcanzó un valor de USD 1.000 millones.
¿Qué es Mural?
Esta empresa se dedica a simplificar el trabajo remoto, algo de total utilidad en estas épocas. Es una plataforma que digitaliza las pizarras que son tan utilizadas en las salas de reuniones corporativas.
Su finalidad es plasmar mejor sus ideas graficándolas, con gráficos y colores, la startup lo llevó a la nube e hizo colaborativos esos procesos creativos para que distintos equipos puedan interactuar y trabajar a distancia.
La empresa fue fundada por Mariano Suárez Batán, el CEO que se radicó hace unos años en EEUU, Patricio Jutard (CTO) y Agustín Soler. Los dos primeros son emprendedores Endeavor.
De esta manera, Mural se suma al club de Mercado Libre, Globant, Despegar, OLX, Auth0, Vercel y Aleph. La semana pasada, la empresa satelital Satallogic anunció que empezará a cotizar con una valuación de USD 850 millones, un “casi” unicornio.
Compañías con las que trabajan
La empresa cuenta con clientes como IBM, Microsoft, Facebook, Booz Allen Hamilton, Publicis Sapient, Autodesk, Intuit, GitHub, SAP y Atlassian. Además tienen sus oficinas en Buenos Aires y EEUU y empleados en 13 países, en la misma línea anunció que el fundador de AthenePartners y ex vicepresidente senior de Microsoft y director de operaciones de HP, Bill Veghte, fue nombrado presidente ejecutivo del board.
“Mural ayuda a miles de equipos a realizar workshops y reuniones de alto impacto. Estos equipos ahora pueden pasar de la idea a la innovación más rápido que nunca”, dijo John Curtius, de Tiger Global.
Y agregó: “Ayudan a las organizaciones a reinventar lo que significa trabajar en conjunto. Finalmente, se puede ver cómo las ideas de esos equipos cobran vida, se moldean con métodos y se convierten en planes de acción tangibles. Mural está haciendo que esto suceda, y es solo el comienzo“.
¿Cuánto cuesta Mural?
Venden una suscripción que puede comenzar siendo individual: 30 días gratis y después se paga con tarjeta de crédito. “El precio más barato son 12 dólares por mes para hasta 50 personas. Después están los planes a medida de las empresas, con contratos multianuales”.
“Ahí nos involucramos a nivel de IT, seguridad, compliance. Son clientes que ponen en Mural sus ideas, información súper confidencial y que cuidamos mucho con sistemas validados con procesos de auditoría”, detalló Jutard.