Qué es Live Rooms, la nueva función de Instagram

Eric Olivera

Instagram anunció el lanzamiento de una nueva función, llamada ‘Live Rooms’, para competir con Clubhouse, la nueva red social en auge que permite a los usuarios reunirse en salas de audio para discutir sobre diversos temas.

La herramienta deja interactuar en una trasmisión en vivo a cuatro personas simultáneamente. Anteriormente, el usuario que decidía emitir en directo solo podía incorporar a un usuario más.

Asimismo, se resalta que las transmisiones en directo cobraron popularidad desde el inicio de la pandemia del coronavirus. La herramienta sirvió de puente para que creadores de contenidos de todo tipo puedan ‘reunirse’ con sus audiencias.

Previamente se reportó que Facebook está desarrollando una aplicación de chat de audio similar al de Clubhouse, para así competir más directamente con esa floreciente red. El producto se encuentra aún en sus primeras etapas de desarrollo.

¿Cómo funciona?

Para iniciar una sala en vivo, deslícese hacia la izquierda y elija la opción de cámara en vivo. Luego, agregue un título y toque el ícono de Habitaciones para agregar a sus invitados. Verá las personas que solicitaron vivir con usted y también puede buscar un invitado para agregar. 

Cuando inicie una sala en vivo, permanecerá en la parte superior de la pantalla cuando agregue invitados. Como locutor, puede agregar hasta tres invitados a la vez o uno por uno. Por ejemplo, puede comenzar con dos invitados y agregar un invitado sorpresa como tercer participante más tarde.  

Publicar en vivo con varios invitados es una excelente manera de aumentar su alcance, ya que los seguidores de los invitados también pueden ser notificados.

ETIQUETAS ,
Compartir este artículo