El impacto del fuerte temporal que azotó a la provincia de Buenos Aires continúa generando repercusiones y evidenciando las consecuencias devastadoras de este fenómeno climático.
Los fuertes vientos, especialmente intensos en Bragado y Olavarría, causaron importantes daños en estas localidades y en áreas cercanas. En tanto, la ciudad de La Plata se vio afectada por importantes lluvias que también dejaron su huella en la región.
Este temporal fue provocado por una “supercelda”, un tipo de tormenta caracterizada por su capacidad para generar granizo más grande de lo normal y fuertes ráfagas de viento.
Conocida también como “tormenta supercelular”, este fenómeno se forma a partir del desplome de aire frío, corrientes de aire ascendentes y descendentes, y una alta cantidad de lluvia en cortos períodos de tiempo.
A diferencia de las tormentas comunes, que tienen un ciclo de vida relativamente corto, las superceldas pueden persistir durante muchas horas y causar daños en una extensa área, como ocurrió en el interior bonaerense.
Es importante destacar que se mantiene vigente la alerta naranja por tormentas fuertes para este miércoles.
Se solicita a la población que adopte todas las precauciones necesarias para evitar complicaciones y proteger su seguridad ante estas condiciones climáticas adversas.