Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y el medio especializado Meteored, un evento de riesgo climático, conocido como ciclogénesis, se aproxima a la Provincia de Buenos Aires.
Este fenómeno ya ha generado varias alertas para la población y se espera que impacte en otras zonas de la región central de la República Argentina.
La ciclogénesis llegará entre esta noche y se prolongará al menos hasta el jueves, por lo que se recomienda extremar medidas de seguridad en los hogares, lugares de trabajo y durante desplazamientos.
¿Qué es la Ciclogénesis?
El término “ciclogénesis” se refiere a un proceso meteorológico caracterizado por tormentas muy fuertes, clima extremadamente inestable y fuertes ráfagas de viento peligrosas. Este tipo de fenómeno puede generar lluvias intensas y, en algunos casos, granizo.
Cambios climáticos a la vista
El arribo de este fenómeno marcará un giro radical en las condiciones que la Provincia de Buenos Aires han experimentado en los últimos días. Tras un fin de semana con cielos despejados y temperaturas agradables, la ciclogénesis traerá consigo una caída de la temperatura de aproximadamente 10 grados. Aunque la baja de temperatura puede no parecer alarmante, el verdadero riesgo está en las condiciones severas que acompañarán el evento.
Las autoridades instan a la población a estar atenta a las actualizaciones y alertas meteorológicas, y a tomar las precauciones necesarias.
La imagen es ilustrativa