Paula Chaves decidió enfocarse en los estudios luego de su paso por la conducción de la tercera edición de Bake Off y obtuvo un logro para acompañar a mujeres en sus embarazos.
Este curso se llama Doula, que es un título que la habilita para aconsejar, ayudar y acompañar a las mujeres embarazadas durante el momento de la gestación, el parto y a los cuidados de un recién nacido.
Muy orgullosa, la modelo y conductora publicó una foto en su cuenta de Instagram con su nuevo título: “Soy Doula”.
Recordemos que cuando Paula quedó embarazada de su segundo hijo Baltazar, recurrió a la ayuda de una doula, quien fue su sostén durante los nueve meses de gestación. “Quiero acompañar de cerca, y con consciencia, otros embarazos”, señaló en esos años y nunca dejó de perseguir su deseo.
¿Qué es doula?
La palabra “doula” se origina en la Antigua Grecia y significa “sierva” o “esclava”. Se trataba de las mujeres dedicadas a una familia que también se encargaban de asistir durante el parto y postparto.
Actualmente, es aquella mujer que acompaña a la embarazada durante el parto, gracias a la antropóloga Dana Raphael quien acuñó la acepción actual por primera vez en 1974.
Esta compañía se da en un contexto mucho más espiritual, llevando tranquilidad emocional, consuelo y aliento a todas aquellas personas que están por dar a luz un hijo.