La noche de ayer jueves muchos usuarios de redes sociales publicaron imágenes y videos de luces que veían en el cielo. Incluso, muchos se aventuraban a decir que eran ovnis, siendo tendencia en las redes sociales.
Pero no. Se trataba del paso del grupo de satélites Starlink de la compañía SpaceX, la cual pertenece a uno de los hombres más ricos del mundo, quien tiene el ambicioso proyecto de brindar internet satelital de alta velocidad a un bajo costo.
La llamativa fila de satélites se observó en distintos puntos del país como los distritos bonaerenses de Azul, Bolívar, Ayacucho, General Villegas entre otros y departamentos de Córdoba, San Juan, Mendoza e incluso en el vecino país de Chile.
El objetivo de este proyecto, de la compañia espacial SpaceX -perteneciente al multimillonario Elon Musk– es proporcionar internet de alta velocidad a usuarios ubicados en cualquier lugar del mundo y con el menor periodo de latencia, es decir, reducir la demora que puede tener la red en unir un punto con otro.
La empresa SpaceX, de Elon Musk, tiene planeado lanzar unos 12 mil satélites Starlink para 2025.
Mirá la reacción de vecinos de General Villegas al ver los satélites: