Realizar deporte es fundamental para tener un buen estado de salud, pero mucha gente no sabe que comer y beber, especialmente después de hacer una actividad que implica gastar mucha energía.
Según una investigación reciente hecha por la Universidad de Purdue de Estados Unidos, practicar deporte genera un aumento en la producción de calor del cuerpo, haciendo que la sangre se desvíe a sectores que requieren más alimentos.
Por ese motivo, es importante prestar atención a una serie de tips:
- Tomar mucha agua: es el primer elemento que debe recibir el cuerpo. Los expertos recomiendan pesarse antes de entrenar para saber la cantidad de líquido a consumir.
- Proteínas: son perfectas para recuperar la energía gastada y potenciar la recuperación del músculo cansado. Es recomendable consumir pollo, huevos o leche.
- Carbohidratos: son los más recomendables luego de un gran esfuerzo físico. Su objetivo es recuperar las reservas de glucógeno usadas durante un entrenamiento. Los carbohidratos se encuentra en frutas, queso, huevo, atún y yogurt.
- Grasas: permiten recuperar energía. Los alimentos perfectos en este aspecto son las paltas, frutos secos y aceites vegetales.
Qué alimentos no comer
- Barritas de cereales.
- Bebidas azucaradas.
- Café.
- Carnes rojas.
- Comida rápida con altas dosis de grasas.
- Chocolate.
- Productos ultra procesados como galletas, pasteles, etcétera.
ETIQUETAS
Dieta saludable, Ejercicio físico
Hernán Martin