En un debate virtual presidido por Mario Fiad (UCR), los legisladores acordaron avanzar con el proyecto de receta médica digital aprobado en la Cámara de Diputados en mayo pasado sin modificaciones, y esperar que en la reglamentación se revean algunos aspectos que generaron dudas.
Según explicó Fiad, el principal cuestionamiento radicó en que “los medicamentos prescritos en recetas electrónicas o digitales deben ser dispensados en cualquier farmacia, establecimientos de salud y establecimientos del sector de salud habilitados para tal fin”. Así se describe en uno de los artículos establecidos.
Acerca de la dispensa, las entidades farmacéuticas entienden que “se vulnera” el artículo 1 de la Ley de Farmacias, que indica que el expendio de medicamentos sólo puede realizarse en farmacias habilitadas.
Propietarios de Farmacias de todo el país rechazaron el avance del proyecto de Ley de Receta Digital en el Congreso y advirtieron que, en caso de aprobarse, peligrarán 100 mil puestos de trabajo.
La preocupación principal tiene que ver con que “los medicamentos se terminen vendiendo en varios lugares y que no tengan control ni supervisión por parte del personal farmacéutico”, puntualizó Fiad.
Leé también: ¿Cuándo vuelven los micros de larga distancia?: Conocé los protocolos para volver a viajar