En medio del avance de la segunda ola de coronavirus y las dificultades que enfrenta nuestro país con respecto al proceso de inmunización, el PRO hizo un reclamo al Gobierno para que le permita a las provincias, a los municipios y a los entes privados adquirir vacunas.
Patricia Bullrich, presidenta del partido, hizo el pedido para que el Gobierno abra “las puertas para más vacunas”. Ocurrió luego de responder a los cuestionamientos que el oficialismo le hizo al documento publicado por los referentes de Juntos por el Cambio.
“Yo se lo dije 20 veces al presidente: dejen que las provincias compren la vacuna. Dejen que los laboratorios compren. Dejen que las farmacias compren. El sistema más efectivo de distribución de la vacuna en los Estados Unidos son las cadenas de farmacias”, indicó Bullrich.
Además, insistió con el pedido después de defender el comunicado que Juntos por el Cambio dio a conocer rechazando las posibles medidas restrictivas que adoptará el Gobierno para intentar frenar la cantidad de contagios.
“El documento lo sacó toda la mesa de Juntos por el Cambio. Nosotros no desconocemos la pandemia. Lo que decimos es que este camino ya lo probaron el año pasado y les fue mal. ¿Por qué no abrimos las puertas para más vacunas?, explicó.
A este pedido se le sumó el bloque de concejales del PRO en San Isidro, quien le pidió al Gobierno Nacional que “habilite a las entidades privadas, las provincias y los municipios a la compra de vacunas. El Ejecutivo nacional y provincial han demostrado su ineptitud e incapacidad para asegurar el suministro de las dosis necesarias“.
Y agregaron que “nuestro país es de los que menos ha inoculado a su población, todo ello sin contar los casos de desvíos y de vacunaciones VIP para amigos del poder”.