Provincia: Ya se pueden solicitar turnos web en hospitales provinciales ¿Cómo acceder?

Denisse Helman

La Provincia de Buenos Aires puso a disposición turnos web para la atención en Hospitales Públicos. Te contamos cómo acceder, en esta nota.

Hospitales provinciales

El Ministerio de Salud bonaerense lanzó una prueba piloto para agendar consultas médicas en hospitales provinciales a través de turnos online.

Esta iniciativa brinda a los bonaerenses la posibilidad de reservar citas médicas desde la comodidad de sus hogares, evitando gastos y largas esperas en las instalaciones públicas, que suelen experimentar una alta demanda. En esta fase inicial, se pusieron a disposición 11 mil turnos.

A partir de hoy, todas las personas mayores de 13 años pueden solicitar una cita con especialistas en pediatría, clínica, medicina general y ginecología, que trabajan en más de 70 hospitales bonaerenses distribuidos en 40 municipios de la provincia. Estos hospitales serán los primeros en implementar esta modalidad, y posteriormente se irán sumando los establecimientos de salud municipales de manera gradual.

Para los menores de 13 años, serán los padres, madres o tutores quienes podrán solicitar los turnos, quedando registrados con sus propios datos personales. Luego, en el establecimiento de salud donde se realice la consulta, se realizará el empadronamiento y registro a nombre del niño o niña. En caso de tener a cargo más de un menor, se podrá agendar más de una cita médica.

¿Cómo solicitar los turnos web?

Los turnos web para consultas médicas en hospitales provinciales de Buenos Aires se pueden solicitar a través del sitio web del Ministerio de Salud de la Provincia, tanto desde la opción “Turnos Web” en la página principal (www.ms.gba.gov.ar) como directamente a través de este enlace específico.

Para comenzar, es necesario validar la identidad utilizando ReNaPer, AFIP o ANSES. Una vez validada la identidad, se podrá buscar y reservar una o varias citas médicas según el partido, institución y especialidad deseada. Los turnos disponibles en los establecimientos habilitados se mostrarán para su selección. Posteriormente, se confirma la reserva y el turno se visualizará en la sección de “Próximos Turnos”. Si surge una eventualidad y no es posible asistir, desde el mismo sitio se podrán cancelar los turnos, si se tiene certeza de que no se podrá acudir.

Compartir este artículo