El Intendente del distrito bonaerense de San Nicolás, Manuel Passaglia (PRO), hizo saber que a partir de abril los trabajadores municipales dejarán de contar con IOMA como servicio de prestación médica.
“El servicio es deficiente para los trabajadores y además hay atraso en los pagos a prestadores“, dijo el jefe comunal.
Passaglia aseguró que la decisión fue tomada como consecuencia del “deficiente servicio” que brinda IOMA a los trabajadores y de la falta de cumplimiento de los pagos a los profesionales de la salud.
Desde la Comuna destacaron que los trabajadores municipales seguirán teniendo la cobertura de IOMA durante marzo, pero en abril pasarán a tener una obra social particular, que se definirá en las próximas semanas, por lo que en ningún momento dejarán de tener cobertura médica.
Una medida similar fue aprobada meses atrás en Capitán Sarmiento, donde el intendente Javier Iguacel, aseguró que 9 de cada 10 empleados municipales optaron por cambiar de obra social.
La medida adoptada en San Nicolás recibió el visto bueno de Mauricio Macri, que lo felicitó en redes sociales. “Se tienen que caer todas las vacas sagradas. Hora de terminar con todos los sistemas ineficientes, corporativos y mafiosos que se apoderaron de la Argentina”, manifestó el ex presidente de la Nación.
Con su aprobación llegó el efecto cascada y en las últimas horas trascendió que al menos un intendente más seguiría el mismo camino y otro lo estaría analizando
Uno de ellos, el de Pergamino, ya lo hizo explícito en su cuenta de Twitter.
“Muy buena decisión de Manuel Passaglia con respecto a IOMA. En Pergamino vamos a ir por el mismo camino y es la dirección en la que trabajamos para garantizar la libertad, la transparencia y mejorarle la vida a la gente. Ficha Limpia y eliminación de tasas son algunos ejemplos”, manifestó el intendente Javier Martínez.
En ese contexto los Intendentes Pablo Petracca, de Junín y Ezequiel Galli, de Olavarría, respectivamente (ambos del PRO) también evalúan seriamente romper relaciones con IOMA.
Por su parte el titular de IOMA, Homero Giles, dijo que la decisión del intendente de San Nicolás, Manuel Passaglia, de desvincular a los empleados municipales de la obra social se trata de una situación “orquestada” y se mostró preocupado por otros tres jefes comunales “que dicen que van a hacer lo mismo”.