Un médico cuya especialidad es la otorrinolaringología, anunció en sus redes sociales que a partir del 1 de agosto no atenderá pacientes que sean peronistas.
Se trata de Juan Pedrini, un otorrinolaringólogo de la ciudad de Bahía Blanca. El hombre afirmó que los pacientes que simpaticen con ese partido político se atiendan en hospitales públicos y que si quieren ser atendidos por él deberán pertenecer a otra corriente política.
“Desde el 1 del 8 no se atenderán paciente (SIC) que simpaticen con el peronismo”, escribió, y agregó: “por dolencias con esa ideología acercarse a un hospital público”.
“Con suerte van a recibir un porcentaje con demoras que van de 1 a 3 meses y en un país con 6 % de inflación mensual”, continuó. Además afirmó que sus pacientes recibirán un recibo para lidiar con las obras sociales y prepagas.
Te puede interesar
La concejala del Frente de Todos, Gisela Ghigliani, expuso tal situación en su cuenta personal de Twitter.
Esta es la captura de pantalla de un profesional (?) de la medicina de nuestra ciudad. Es odio, es discriminación, ausencia absoluta de ética y negación del juramento hipocrático.
— Ma. Gisela Ghigliani (@gigighi) July 7, 2022
No encuentro otra palabra para semejante acto más que “nazismo”. pic.twitter.com/pdvzYw10mg