Son cinco mil los estudiantes secundarios que cursan el último año en escuelas públicas y privadas de la provincia de Buenos Aires que se inscribieron en menos de 24 horas para acceder a los viajes de fin de curso patrocinados por el Estado.
Entre las 13 de este lunes y las 7 de esta mañana, un total de cinco mil jóvenes se registraron para formar parte del Programa Bonaerense de Turismo Estudiantil del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense. Al programa se puede acceder desde el siguiente link:
https://viajefindecurso.gba.gob.ar/
El Poder Ejecutivo estima que son unos 220.000 los alumnos de la provincia en condiciones de viajar entre febrero y abril con la propuesta que cubre los traslados, la hotelería, las excursiones y la gastronomía por un monto de hasta 30.000 pesos por alumna o alumno.
La medida se enmarca en el Programa de Reactivación para el Turismo y busca, además, promover destinos bonaerenses fuera de temporada.
Así, al finalizar el ciclo lectivo, los jóvenes deberán completar la inscripción expresando sus destinos y fechas de preferencia.