La Provincia de Buenos Aires sólo testeará a quienes sean mayores de 60 años o quienes tengan factores de riesgo, además de las embarazadas que tengan síntomas. El resto de los ciudadanos serán considerados como caso confirmado.
La noticia fue confirmada por el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak. Durante una reunión virtual le informó a los secretarios de salud municipales los cambios en los criterios de testeo en el territorio.
Según detalló, la Provincia testeará únicamente a las personas que son mayores de 60 años y presenten síntomas. Además, a aquellas que tienen enfermedades de riesgo o las mujeres que estén embarazadas. Por otra parte, el resto de la población pasarán a ser considerados como caso confirmado por criterio clínico epidemiológico.
De esta forma, la estrategia de hisopados estará enfocada a estos grupos poblacionales. Afirma que los testeos masivos ya no sirven porque no es viable la conexión tan clara por la velocidad de la variante Ómicron y porque la población vacunada transita la enfermedad de manera leve.