El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarillo para gran parte de la Provincia de Buenos Aires.
Desde el organismo estatal hicieron saber que a partir de la madrugada del miércoles 26 se ingresará en un proceso de mal tiempo que se prolongará durante la mañana de tal jornada.
En detalle, se esperan lluvias, algunas localmente fuertes, con valores de precipitación acumulada entre 30 y 70 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.
Los expertos señalaron que en consecuencia rige alerta amarillo en la provincia de Buenos Aires advirtiendo que las precipitaciones podrían estar acompañadas de intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos.
Frente a este clima, se recomienda a los vecinos mantenerse en un lugar seguro durante el mencionado período. En caso de necesidad de circular, se solicita hacerlo despacio y con las luces bajas encendidas. También se pidió no sacar la basura, alejarse de árboles y postes de luz, no tocar cables, y asegurar objetos que puedan volarse en balcones y ventanas.
¿Qué es alerta amarilla?
Según define el Servicio Meteorológico Nacional en su sitio oficial, la alerta amarilla se define como “posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”.