El ministro de Educación bonaerense, Alberto Sileoni, reveló que hay 70 mil alumnos y alumnas desconectados de la escuela. Para reducir ello, confirmaron que continuará el programa ATR.
El director general de Cultura y Educación advirtió que hay alrededor de 70 mil chicos y chicas (de los 5,2 millones de alumnos bonaerenses) que no tienen posibilidades de estar conectados con la escuela. Por ende, continuarán con el programa de Acompañamiento a las Trayectorias Escolares y Revinculación (ATR).
Por otra parte, destacó el trabajo de los equipos de ATR al ser que en septiembre de 2020 había “280 mil chicos” que no tenían posibilidades de estar conectados a la escuela. “Hoy ese número ha descendido y estamos en alrededor de 62 mil de la secundaria y 8 mil y pico de la primaria”, declaró Sileoni.
Además explicó que la mitad de esos estudiantes tienen una “desconexión más clara”; mientras que la otra mitad “van y vienen”. Los mismos pertenecen a los sectores más vulnerables de la sociedad y éste coincide con el mapa social de la provincia.