Provincia ratificó la suspensión de clases presenciales en los Distritos del AMBA

Francisco Díaz

En medio de los idas y vueltas judiciales por la serie de amparos presentados en contra de la suspensión de las clases presenciales hasta el 30 de abril en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), el Gobierno bonaerense ratificó que hará cumplir los decretos nacionales y provinciales.

Así lo confirmó el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, quien sostuvo que “obviamente adoptamos las medidas y vamos a hacer cumplir la suspensión de clases presenciales, en ningún distrito de los 35 del AMBA va a tener clases”.

El funcionario del Gabinete de Axel Kicillof también avisó que “los colegios privados que abran van a ser sancionados, con quitas de subsidios o directamente con la inhabilitación”. Fueron varias las escuelas que presentaron amparos contra la suspensión o avisaron que no la iban a respetar.

“A partir de un tuit de Macri pidiendo a su partido y a sus intendentes que se rebelen, recibimos una serie de operaciones para no cumplir la normativa, obviamente adoptamos las medidas y vamos a hacer cumplir la suspensión de clases presenciales en los 35 del AMBA”, apuntó Bianco.

Además, el jefe de Gabinete objetó la decisión de la Sala IV de Cámara de Apelaciones de la Ciudad de Buenos Aires que dictaminó a favor de mantener las clases presenciales en el territorio porteño hasta que se pronuncie la Suprema Corte de Justicia.

“La justicia porteña falló contra un DNU de orden público, hasta el momento veníamos trabajando como espacio sanitario único. CABA esta con un sistema sanitario colapsado, desde todo punto de vista es reprochable”, contestó Bianco.

El funcionario también respondió a la reacción de intendentes de Juntos por el Cambio y recordó que la educación “es competencia de la Provincia”. Jorge Macri es el primero que reaccionó al tuit de su primo, no se puede hacer política con la pandemia, es una situación muy complicada”, agregó.

Por ese motivo, Bianco afirmó que “una sala porteña se ponga a decidir sobre decisiones del Poder Ejecutivo no me parece apropiado” y remarcó que “los contagios se mueven de un lado a otro y la Ciudad de Buenos Aires hoy es el epicentro de la pandemia”.

Compartir este artículo