Proponen la activación del pago en 12 cuotas de los impuestos Inmobiliario y el Automotor para mitigar el impacto del aumento en la Provincia de Buenos Aires.
En respuesta al significativo aumento en los impuestos del Inmobiliario y el Automotor en la provincia de Buenos Aires, que afectó considerablemente los presupuestos de los residentes, se presentó ante la Legislatura una iniciativa para permitir que ambos impuestos puedan pagarse en 12 cuotas, en contraposición a las 5 cuotas actualmente vigentes.
Mirá también 👉 Provincia: Jubilados y pensionados podrán solicitar la exención del impuesto inmobiliario ¿Cómo?
¿Cuáles son los fundamentos del proyecto?
El proyecto, promovido por el senador Marcelo Daletto del espacio Cambio Federal, respaldado por Emilio Monzó y la facción radical, fundamenta la solicitud en la disparidad entre el aumento del costo de vida y los ingresos, lo que generó un fuerte impacto económico en las familias bonaerenses.
Daletto argumenta que los vencimientos actuales de las patentes, junto con los aumentos, representan una carga financiera significativa para los hogares, y propone extender el plazo de pago a 12 cuotas como una medida para adaptar los vencimientos a los ingresos mensuales de los contribuyentes, brindando así un alivio financiero a las familias bonaerenses.
Mirá también 👉 Con Cuenta DNI es posible ahorrar más de $60.000 en abril ¿Cómo?
Además, Daletto critica la falta de medidas de austeridad en el gasto público por parte del gobierno provincial, señalando que reducir el gasto es esencial para poder bajar los impuestos de manera sostenible. Apunta a la necesidad de una modernización y eficiencia en el manejo de los recursos estatales, mencionando áreas como el sistema previsional y empresas estatales deficitarias como ejemplos de gastos ineficientes.
Mirá también 👉 ¡Buena Noticia para Jubilados! Aumento confirmado por decreto a partir de Abril 2024