En la previa al feriado extra largo por Semana Santa, el Sindicato Único de Trabajadores de los Peajes y Afines (SUTPA) anunció un paro de actividades en las rutas del Corredor del Atlántico como así también en la Autopista Buenos Aires – La Plata.
Desde la empresa AUBASA confirmaron a INFOZONA que, desde las 6 de la mañana de este miércoles se levantaron las barreras de las estaciones de peaje, adhiriendo a la medida los trabajadores de CAE del corredor ESVIA y BALP. De igual modo hicieron saber que los obreros nucleados en los gremios de la UOCRA. APSAI Y UECARA, trabajan normalmente.
De tal manera, la medida comprende la Autopista Buenos Aires – La Plata la Autovía 2, la Autovía 11 y las rutas bajo jurisdicción de AUBASA tales como la 63, 56 y 74.
Desde la empresa estatal provincial señalaron que se decidió avanzar con el proceso de efectivizaciones y recategorizaciones de los trabajadores yo las trabajadoras de AUBASA. Este proceso tiene como objetivo mejorar las condiciones laborales y brindar la estabilidad en el empleo que les confiere la ley.
Entre los reclamos laborales, se advierte sobre el “alarmante grado de exposición a hechos de inseguridad que padecen los trabajadores de la actividad”.
Desde el Sindicato Único de Trabajadores de los Peajes y Afines (Sutpa), conducido por Facundo Moyano, informaron que la medida de fuerza es por tiempo indeterminado.-