Si bien el Gobierno de la provincia de Buenos Aires aseguró el dictado de clases en aquellas escuelas donde se desarrolle la votación de las elecciones PASO, para evitar la pérdida de otro día de clases en medio de los cuestionamientos por las medidas adoptadas en el marco de la pandemia de coronavirus, autoridades provinciales suspendieron la vacunación del día domingo 12 de septiembre.
Al respecto, autoridades dejaron trascender que no se vacunará en la Provincia, a raíz de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, a pesar de que la noticia se confirmó casi finalizando el día viernes 10 de septiembre.
“No hay turnos ni demanda espontánea. Cierran los vacunatorios por primera vez desde el 29 de diciembre”, aseguró una fuente de Gobernación respecto de la inoculación del fin de semana.
Además, la suspensión de la aplicación de vacunas contra el Covid-19 fue señalada por algunos vacunadores, quienes confiaron que se les había comunicado que el domingo no fuesen a los puestos de vacunación habituales.