En la víspera, todas las plantas de VTV en la provincia permanecieron cerradas debido a un paro convocado en solidaridad con los trabajadores despedidos en seccionales de la Ciudad de Buenos Aires (CABA). El Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor de la República Argentina (S.M.A.T.A) anunció que esta medida se extenderá por tiempo indeterminado, lo que significa que la situación se mantiene al comenzar este viernes.
No obstante, voceros del gobierno bonaerense han informado que durante el transcurso de este viernes se dictará la conciliación obligatoria. Esta medida busca mediar entre las partes involucradas y promover la resolución del conflicto.
El paro convocado por S.M.A.T.A afecta a todas las plantas de la provincia de Buenos Aires y es una acción gremial en apoyo a los trabajadores despedidos en las plantas de la Ciudad de Buenos Aires. Los empleados reclaman por sus derechos laborales y exigen soluciones justas para su situación.
Se espera que la conciliación obligatoria impulse el diálogo entre el sindicato y las autoridades correspondientes, buscando alcanzar un acuerdo que permita la reapertura de las plantas de VTV y el restablecimiento de los servicios de verificación técnica vehicular en la Provincia de Buenos Aires