¿En qué Provincia multan a los conductores por tomar mate en el auto?

Ignacio Hernández

Diversos organismos de Seguridad Vial señalan que tomar mate en el auto es una práctica que puede ser tan peligrosa como manejar a ciegas o conducir hablando por teléfono.

Bajo este contexto, hay una Provincia en Argentina que prohíbe esta tradicional práctica. Y, en el caso de incumplirla, se aplican severas sanciones económicas. Seguí leyendo esta nota y conocé los detalles al respecto.

Multa por tomar mate en el auto

La Ley Nacional de Tránsito no cuenta con una normativa que prohíba exactamente en el apartado “Reglas Generales de Conducción” el tomar mate en el auto.

Sin embargo, hay una provincia que sí tiene registro de conductores infraccionados por tomar mate mientras se conduce.

¿Cuál es la provincia que multa a los conductores por tomar mate en el auto?

Se trata de la provincia de Mendoza, donde se considera una falta grave y se multa con 1000 unidades fijas. Cada unidad tiene un valor de $54. Esto significa que, quien sea multado, tendrá que enfrentarse al pago de $54.000 pesos.

Finalmente, es importante tener en cuenta que no solo se recomienda no tomar mate a quienes conducen, sino que a los ocupantes tampoco, ya que cualquier maniobra brusca podría ocasionar un accidente mayor.

Algunas de las razones que explican por qué no es recomendable tomar mate en el auto, son:

  1. Salpicarse con el agua caliente o el derrame de la yerba podría ocasionar una quemadura en los pasajeros e incluso en quien lleva el volante, haciéndole perder el control del vehículo.
  2. Ante una maniobra o un impacto imprevistos, la bombilla puede transformarse en un elemento cortante que puede provocar serios daños.
  3. Ante un accidente, el mate y el termo se convertirían en dos elementos contundentes.
  4. Según la ANSV, “un auto que viaja a 100 km/h recorre 28 metros en un segundo, por lo que cuatro segundos cebando un mate sería como manejar una cuadra entera con los ojos vendados”.

Notas relacionadas:

ETIQUETAS
Compartir este artículo