Para acompañar la recuperación económica tras la pandemia, Provincia Microcréditos, reformuló su línea de pequeños créditos para “alcanzar sus objetivos y el desarrollo de sus capacidades productivas”.
![](https://infozona.com.ar/wp-content/uploads/2021/10/microcreditos-1024x683.jpg)
Estos préstamos personales serán de hasta $1.600.000 a pagar en hasta 60 cuotas con mínimos requisitos. En ese sentido, cada ciudadano elegirá el microcrédito que más se adapte a sus necesidades, solicitándolo desde la Banca Internet Provincia (BIP).
¿Cuáles son las 6 líneas de financiación?
- Tradicional
- Agro
- Recuperación Productiva
- Mujeres Emprendedoras
- Incubadora
- Convenios Municipales
Provincia Microcréditos: requisitos
Estos préstamos personales pueden solicitarse con mínimos requisitos ya que están dirigidos a personas que no podrían obtener un crédito tradicional al no estar registradas. Los requisitos para acceder al préstamo son:
- Ser trabajador independiente (emprendimientos, comercios, negocios familiares, oficios, actividades comerciales, de servicio o producción).
- Tener una antigüedad mínima de un año en el negocio u oficio.
- Contar con buenos antecedentes comerciales.
- Desarrollar la actividad dentro del ámbito de la provincia de Buenos Aires (incluido CABA).
- Poseer DNI.
- No es necesario ser monotributista o presentar garantías.
- Para Montos Mayores se solicitará la presentación de documentación respaldatoria adicional
¿Puedo solicitarlo si no soy cliente del banco?
Sí, los créditos se piden y se aprueban mediante la Banca Internet del Banco Provincia, 100% virtual. No es necesario ser cliente, pero sí es fundamental descargarse la aplicación de Cuenta DNI y registrarse.
¿Cómo solicitar un microcrédito?
Para solicitar un crédito los interesados deberán:
- Quienes no posean una caja de ahorro en Banco Provincia podrán generarla de forma gratuita y digital mediante Cuenta DNI.
- Luego generan un usuario y contraseña BIP para ingresar al homebanking y gestionar su financiación de forma virtual con Provincia Microcréditos.
- Al usar la billetera digital podrán realizar múltiples operaciones, como compras en comercios, transferencias, pagos, recargas de celular y transporte y extracciones de efectivo sin tarjeta de débito en la extensa red de más de 1900 cajeros que tiene la entidad.