Se trabaja activamente para que la ley de Alcohol Cero rija desde el 1° de enero de 2023 en todo el ámbito de la provincia de Buenos Aires
“La ley de alcohol cero se aprobó la semana pasada en la Legislatura bonaerense y ya se está trabajando en el decreto reglamentario y en la promulgación. Seguramente ya va a estar vigente desde el 1 de enero en todo el territorio “, expuso el ministro de Transporte, Jorge D’Onofrio.
La Legislatura bonaerense sancionó la normativa que contempla penas que incluyen multas, arresto, retención de la licencia e inhabilitación para conducir a quienes hayan bebido alcohol.
De esa manera, la ley de alcohol cero elimina desde ahora el grado permitido de 500 miligramos de alcohol por litro de sangre y contempla a la vez la obligación de concurrir a cursos especiales de educación y capacitación para el correcto uso de la vía pública.
La provincia de Buenos Aires se suma así a Chaco, Chubut, Córdoba, Entre Ríos, Jujuy, La Rioja, Río Negro, Salta, Santa Cruz, Tierra del Fuego y Tucumán con alcohol cero al volante.