La Asociación de Judiciales Bonaerenses (AJB) realiza a partir de hoy una jornada de reducción de tareas de manera remota, en rechazo a que la Corte Suprema de Justicia de la provincia de Buenos Aires no haya implementado medidas para evitar la presencialidad.
Según el comunicado de la entidad que comanda Pablo Abramovich, a inicios de abril “se empezó a registrar un crecimiento descontrolado de casos de COVID-19 que amenazaba con saturar el sistema sanitario. A raíz de esto, “la AJB ha realizado numerosas gestiones y presentaciones ante la Suprema Corte para que disponga medidas que limiten a su mínimo indispensable el trabajo presencial en los tribunales bonaerenses”.
La última fue realizada en conjunto con el Colegio de Magistrados el 28 de abril, en la que la AJB solicitó “la convocatoria a una instancia de diálogo en el marco del comité de crisis”.
“La medida tendrá vigencia en principio hasta el próximo viernes 7, y una vez finalizada el sindicato evaluará la continuidad de la acción gremial en función de las modificaciones que disponga la Suprema Corte al esquema de funcionamiento actual”, afirmaron.