El Director de Educación de la Provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, confirmó que iniciarán la segunda etapa del plan para sumar una quinta hora de clases a las escuelas. “La meta es mejorar los aprendizajes de los estudiantes“, manifestó el Funcionario.
Sileoni, además, señaló que “desde que comenzó a aplicarse la quinta hora de clases en las escuelas el año pasado fue excelente. La escuela es la institución dispuesta para enseñar a las nuevas generaciones, esa es la prioridad: enseñar a todos y todas“.
“La enseñanza también viene de la mano de la dignidad de lo material, tiene que haber buenas condiciones de trabajo para educadores, buenas aulas, etc” dijo el Funcionario.
“Estamos haciendo un trabajo muy importante, tenemos más de 12 mil edificios escolares. No empezamos en condiciones óptimas, pero sí con un enorme esfuerzo de infraestructura”, reconoció Sileoni.
Inauguración de escuelas y un mensaje pensando en la quinta hora
“En marzo se van a inaugurar 20 escuelas, al tiempo que se sostienen 5 mil obras en toda la Provincia, por ejemplo, en solucionar los problemas de gas“, agregó.
“Hay que trabajar porque no es magia, hay que exprimir esa quinta hora porque es una gran inversión del Estado nacional y provincial; los chicos que este año cursan 5 horas cursan 38 días más que el año pasado“, enfatizó.