El Gobierno Bonaerense le respondió al Intendente de San Nicolás, Manuel Passaglia, luego de que este decida sacar de IOMA a los Empleados Municipales y cargar contra la Provincia por el mal funcionamiento de la Obra Social.
“Lo de Passaglia es una decisión política que expone a estas personas a una situación realmente dramática”, manifestaron fuentes oficiales desde Provincia. El Gobierno Bonaerense respondió a través de un comunicado en donde expresó su preocupación por lo sucedido en San Nicolás.
¿Qué dice el comunicado de la Provincia?
“Estas acciones y decisiones tomadas de manera unilateral exponen el desconocimiento por parte del Intendente de San Nicolás sobre los perjuicios que esto provocará en el acceso y derecho a la salud para las y los 1392 afiliadas y afiliados de la familia municipal,” señalaron desde Provincia.
“No es cierto como sostiene el Intendente que IOMA no aumenta los honorarios profesionales y no paga en tiempo y forma. El Instituto desde mediados de 2022 comenzó a abonar a los 30 días de presentada la facturación, como lo hacen muy pocas obras sociales“, aseguraron.
“A partir de marzo de 2023 IOMA otorgó un importante aumento de honorarios para profesionales. La inflación desde diciembre de 2019 hasta la fecha es de 324%, mientras que los honorarios de la consulta con esta última recomposición anunciada subirán 482%. Los profesionales médicos tienen una mejora en el poder adquisitivo de más del 37%”, concluyeron.