El Gobierno Bonaerense entregó más de $ 773 millones provenientes del cobro a obras sociales y prepagas a Hospitales Públicos de la Provincia. El dinero entregado se utilizará en equipamiento, mobiliario y obras.
El monto surge de los apoyos financieros otorgados en lo que va del año con montos provenientes del Fondo Provincial de Salud y se desprende del Sistema de Atención Médica Organizada (SAMO).
“Este sistema permite el recupero de costos hospitalarios para invertirlos en mejoras de funcionamiento y mantenimiento en los establecimientos sanitarios provinciales. Estos recursos son genuinamente obtenidos por el recupero de costos”, indicaron desde la Provincia.
El ministro de Salud, Nicolás Kreplak, firmó ayer las actas por las que autorizó la adquisición de equipamiento e insumos para hospitales de la Provincia. Durante este mes, el hospital “Rossi” de La Plata, recibió financiamiento para la adquisición de equipos para el servicio de urología.
También el hospital “Oñativia” de Almirante Brown, recibió otro monto destinado a la compra de una torre de videolaparoscopía completa para el área de quirófano y una mesa de cirugía con kit de traumatología.
Algunos de los otros nosocomios que recibieron ayuda fueron el Güemes de Haedo, la Maternidad “Carlotto” de Moreno, el “Melendez” de Adrogué, el “Gandulfo” de Lomas de Zamora, el Hospital Ballestrini de La Matanza, el “Evita Pueblo” de Berazategui, el “Julio de Vedia” de 9 de Julio, el “Mercante” de José C. Paz la región sanitaria X de Chivilcoy, el hospital “Dardo Rocha” de Cañuelas y el “Larraín” de Berisso.