La Provincia de Buenos Aires tuvo números muy positivos en este fin de semana largo. Inclusive son muy superiores a los registrados en prepandemia.
Según la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, se movilizaron 800.000 turistas y 1.6 millones de excursionistas a nivel nacional. Un gran porcentaje de esos números tuvieron lugar en diversos puntos turísticos del territorio bonaerense.
Mar del Plata tuvo un 70% de ocupación y superó el 80% en los alojamientos de 4 y 5 estrellas. Estos mismos números tuvieron lugar en el Partido de La Costa en el fin de semana largo.
Movimiento turístico superior a la prepandemia durante el #FindeLargo. ????
— Ministerio de Turismo y Deportes (@TurDepAR) August 15, 2022
???? https://t.co/AuKxzK5PD8
Más turismo. Más trabajo. En todo el país. ⬆️#PrimeroLaGente ???????? pic.twitter.com/Vg6qzzJrvT
Asimismo, Tandil fue uno de los centros más elegidos por los turistas. Con un 91% de ocupación superó a su par de Sierra de la Ventana (75%). Por otra parte, Bahía Blanca (98%), San Antonio de Areco (95%), Junín (85%), Adolfo Alsina (75%), Tigre (75%) y Chascomús (70%), fueron de las ciudades bonaerense más concurridas.
Otros destinos como La Plata, San Pedro (80% de ocupación); y Coronel Suárez y San Cayetano también tuvieron muchos visitantes que disfrutaron de propuestas más naturales, ferias gastronómicas, paseos artísticos y espectáculos musicales este fin de semana largo.