El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires ingresó un proyecto a la Legislatura para la creación de un Gabinete especializado en el Cambio Climático. La búsqueda de crear la nueva Dependencia partió del impacto ambiental que sufre la Provincia en estos últimos años, con las grandes sequías que perjudican la Producción Agropecuaria.
A través del Nuevo Gabinete de Cambio Climático en Provincia distintos Ministerios trabajarán transversalmente en la implementación de políticas públicas destinadas a mitigar esta problemática.
El documento, que fue firmado por el gobernador Axel Kicillof, fundamentó que “en nuestro país, resultan innegables los impactos asociados al cambio climático“. Luego detalló algunos de los problemas ambientales del Territorio Bonaerense.
¿Cuáles son las principales problemáticas ambientales del Territorio Bonaerense?
El aumento de las temperaturas mínimas y máximas, una mayor incidencia de las olas de calor y la erosión de la línea costera son algunos de los problemas ambientales existentes. También el aumentos del nivel del mar y del río de la Plata y el aumento en la frecuencia e intensidad de sudestadas.
El Proyecto impulsado por el Gobierno argumentó que “entendemos que no hay justicia social sin justicia ambiental. Por eso señalamos que la principal problemática ambiental es la desigualdad y la pobreza”.
“La desigualdad social se constituye como una problemática estructural que incrementa el riesgo de padecer los impactos mencionados con la crisis climática”, concluyó el Proyecto.