Si bien este lunes el Gobierno nacional autorizó vía decisión administrativa las fiestas nocturnas al aire libre de hasta 200 personas, las autoridades provinciales decidieron dar marcha atrás con la medida.
Así lo confirmó el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, quien precisó que la publicación la resolución y los protocolos correspondientes “quedarán en stand by” hasta ver cómo evoluciona la situación epidemiológica.
El diagnóstico que brindaron Bianco y el viceministro de Salud, Daniel Kreplak, fue duro. “Retrocedimos un mes en quince días”, sostuvo el jefe de Gabinete sobre el rebrote de casos de coronavirus que se está registrando en territorio bonaerense.
“Más allá de que el Gobierno nacional nos autorizó decidimos no avanzar por ahora, luego del trabajo de un mes que se hizo con los intendentes y de bajar los casos”, explicó Bianco.
La decisión que implicaba un extenso protocolo con medidas de cuidado para asistentes a los eventos y los trabajadores, se pensó para evitar la proliferación de fiestas clandestinas.
“Se estaba buscando algún tipo de actividad para evitar las fiestas clandestinas, durante la semana vimos que los casos siguen en aumento y decidimos no habilitarlas”, dijo el jefe de Gabinete.
Así, por el momento las actividades nocturnas al aire libre de hasta 200 personas autorizadas por la Decisión Administrativa 2216/2020 del Gobierno nacional, no se autorizarán.
“Veremos cómo sigue la situación. Los protocolos están terminados, que implican medidas rigurosas de cuidado y pedidos de autorización a los municipios. Por ahora no va a dar autorización, va a quedar en stand by”, insistió Bianco.