El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires tomó la decisión de formar una Comisión de Monitoreo que controle las cámaras de seguridad colocadas en los colectivos del Distrito. La medida se llevará adelante luego de la ola de asesinatos a chóferes que tuvo su última víctima ayer en La Matanza.
Lo establecieron luego de una reunión en La Plata el Gobernador Axel Kicillof, el Ministro de Seguridad, Sergio Berni; el ministro de Transporte, Jorge D’Onofrio; el jefe de asesores del Gobierno bonaerense, Carlos Bianco; y el titular de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández.
La palabra del Ministro de Transporte
“Nos hemos comprometido a armar con la UTA una comisión de seguimiento para poder en marcha la gran mayoría de las cámaras de seguridad que están instaladas en los colectivos”, dijo D’onofrio. “Esperamos que pronto esté en funcionamiento el centro de monitoreo con inteligencia artificial”, añadió.
“Las Empresas están intimadas desde el 4 de enero a colocar las cámaras que están faltando. Hoy había dos controles, uno en el kilómetro 35 y otro en el kilómetro 45, esto fue en kilómetro 41. Es muy difícil prever y no es una excusa, que salvajes como estos anden en un auto, crucen a un colectivo y maten a sangre fría a un chofer.”, manifestó el Funcionario.