A muy buen ritmo avanza la repavimentación de la Ruta Provincial N°36, un importante proyecto que abarca un tramo de 26 kilómetros entre el acceso a la localidad de Verónica y la intersección con la Ruta Provincial N°11.
Según la Dirección de Vialidad bonaerense, dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, las obras están progresando según lo planificado y a buen ritmo en el partido de Punta Indio. Además de la repavimentación, se están llevando a cabo trabajos de iluminación, intervenciones hidráulicas y señalización. También se está construyendo un sistema integral que incluye un acceso canalizado a la localidad de Pipinas.
De igual modo, también se está mejorando y extendiendo la colectora existente hacia el ingreso del Centro Espacial Punta de Indio, con el objetivo de brindar un mejor funcionamiento y condiciones de seguridad en el cruce entre la Ruta Provincial Nº 36 y el acceso a la localidad, especialmente en los giros a la izquierda. Además, se incluye la repavimentación de la pista principal de la Base Aeronaval de Punta Indio (BAPI), ubicada en la localidad de Verónica.
Hernán Y Zurieta, titular de la Dirección de Vialidad bonaerense, destacó la importancia de esta obra, no solo para garantizar la seguridad de los vecinos de la zona, sino también para fomentar el desarrollo de la región, ya que la Ruta Provincial N°36 es una conexión importante con la Costa Atlántica.