Proponen eximir del grabado de autopartes a los vehículos que tengan más de 30 años

Francisco Díaz

El diputado Ricardo Lissalde, miembro del bloque Unión por la Patria (UxP), presentó recientemente en la Legislatura bonaerense un proyecto de ley que busca eximir del grabado de autopartes a los vehículos con más de 30 años de antigüedad.

La propuesta de Lissalde, oriundo de Saladillo, establece que la obligatoriedad del grabado de autopartes no sea requerida para los vehículos que superen las tres décadas de antigüedad, dejando la decisión en manos de cada propietario.

“Se establece la obligatoriedad para todo vehículo automotor registrado en el ámbito de la provincia, excepto para aquellos con treinta o más años de antigüedad, para los cuales será opcional el cumplimiento del grabado de autopartes”, señala el proyecto en sus considerandos.

Con esta iniciativa, el diputado massista busca modificar el artículo 1 de la Ley 14.497, que actualmente impone la obligatoriedad del grabado de autopartes para todos los vehículos registrados en la provincia de Buenos Aires ante el Registro Nacional de la Propiedad Automotor.

Es importante recordar que el grabado de autopartes tiene como objetivo principal combatir el mercado ilegal de repuestos de autos.

La propuesta de Lissalde busca flexibilizar la normativa para vehículos antiguos, manteniendo el enfoque en la lucha contra el comercio ilegal de autopartes.

Compartir este artículo