Diego Armando Maradona podría recibir la máxima distinción que otorga de la Universidad Nacional de La Plata si prospera una iniciativa del Consejo Directivo de la Facultad de Periodismo y Comunicación.
Se trata de un pedido para que el ídolo fallecido sea declarado Doctor Honoris Causa post mortem.
Este proyecto ahora deberá ser debatido por el Consejo Superior de la UNLP que reúne a representantes de las 17 facultades.
“Diego es parte fundamental de lo popular, es un ícono indiscutible para el pueblo y es quien nos ha dado alegrías cuando no había motivos para festejar. Maradona hizo del deporte un campo político frente al modelo de deportista ajeno a las realidades de su pueblo”, explicaron desde la agrupación “Rodolfo Walsh”
Y agregaron: “Este reconocimiento viene de la mano de un sujeto político que le ha hecho frente a las injusticias y se ha posicionado desde lo nacional y popular, recordando sus raíces y enfrentando a los poderosos. Diego es pasión, lucha, amor, esperanza y transformación”.
“Parece fundamental levantar las banderas de una universidad por y para el pueblo y con consciencia social, como lo demuestra día a día. Justamente eso y más era él, Diego Armando Maradona”, concluyeron.
Este no sería el primer reconocimiento universitario que recibiría Maradona. En 1995, Diego había sido elegido “Maestro Inspirador de Sueños” por la Universidad de Oxford, Inglaterra.
En el listado de doctores Honoris Causa de la UNLP figuran varias personalidades que no provienen del mundo académico como Jorge Julio López, Evo Morales, José Mujica, Lula da Silva, entre otros.