Desde el bloque de diputados provinciales de Cambio Federal volvieron a reclamarle al Gobierno bonaerense que atienda la situación de los municipios que tienen hospitales propios. Según trascendió, son 85 de los 135, muchos de los cuales tiene más de uno y algunos, hasta cinco.
El pedido llegó a través de un proyecto de ley que firmó el presidente del espacio Walter Carusso que propone la creación del “Fondo de Sostenimiento Sanitario de la Provincia de Buenos Aires”, idea que ya había sido plasmada anteriormente por el diputado en otro texto ingresado a la Cámara baja.
“Los hospitales municipales cumplen un rol clave en la lucha contra el coronavirus y hay que fortalecerlos para que estén preparados de la mejor manera en estos momentos de gran incertidumbre que estamos viviendo”, sostuvo Carusso.
De acuerdo a lo que precisa el artículo 2 de la iniciativa del legislador, el salvataje se podrá usar para la construcción y refacción de los edificios, la compra de insumos, el pago del personal y cualquier “otra inversión que tenga que ver con el fin del hospital”.
Asimismo, se aclara que la partida estará constituida con aportes de la Provincia, de la Nación, créditos nacionales o internacionales que se pidan para tal fin, y con el 20% del “Fondo Especial de Emergencia Sanitaria para Contención Fiscal Municipal” creado por Axel Kicillof para repartir entre los municipios.
“No es la misma la situación de un municipio que tiene nosocomios propios o el que no, sería una injusticia que no reciban una compensación. Están pasando un mal momento económico y un eslabón muy importante para enfrentar pandemia”, dijo Carusso