Propietarios no residentes de Mar Chiquita se movilizaron este sábado por la ruta 2 en dirección hasta La Armonía, el paraje en donde reside el intendente del citado distrito, Jorge Paredi. Aunque su intención era entregarle al jefe comunal un petitorio de acceso al distrito, nadie los recibió.
Propietarios no residentes afirmaron que el anuncio realizado por el municipio este viernes de permitir el ingreso a Mar Chiquita por 48 horas no alcanza para satisfacer las demandas de cientos de personas.
Un ítem que generó un rechazo mayoritario fue el período impuesto por la comuna de otorgar un máximo de 48 horas para permanecer en el distrito. “Queremos ir a nuestras casas y ver cómo están. No podés solucionar en dos días si tenés algo roto”, graficaron
“En nuestros reiterados petitorios nosotros solicitamos tener 14 días de aislamiento, como sucede en general en todo el país. Para después tener libertad de movimiento. Hay gente de Tierra del Fuego, Rosario, Tucumán”, explicaron sobre las distancias que hacen imposible concretar una estadía de dos días.
“Hay gente que vive en algunas zonas del Amba, donde ya hay abiertos parques y gimnasios. Ya son siete meses que sabemos cómo nos tenemos que cuidar” agregaron, preocupados por el alcance del decreto que firmará Paredi.
Finalmente, de no obtener respuesta al petitorio, se anticipa otra caravana, pero en esta oportunidad, para realizarse sobre ruta 11, desde el Gada y hacia las localidades de la costa del distrito, en torno al 1 de octubre, justo la fecha en que se habilitarán los ingresos. “Lo haremos con permiso o sin permiso si es que no hay resolución a nuestro pedido”, avisó Iberer.