Desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunciaron el pronóstico para el próximo otoño 2023 y el informe generó muchísima preocupación.
El que avisa no traiciona
El SMN publicó el Pronóstico Climático Trismestral para las regiones del sur, centro, NOA y Cuyo del país, especificando las temperaturas y precipitaciones para el otoño 2023.
Allí anticipan: “Mayor probabilidad de registrar temperaturas superiores a lo normal en gran parte del centro y norte de Argentina. En el centro y norte de Patagonia, éstas pueden ser normales o superiores a lo normales”.
Y advierten: “Debido a esta situación pueden desarrollarse, especialmente en la primera parte del otoño, eventos tardíos de ola de calor”.
Con respecto a las precipitaciones, señalaron: “Es más probable que se registren lluvias normales o inferiores a lo normal en el norte del Litoral, Cuyo y el centro y norte de Patagonia, mientras que, en el extremo norte argentino se espera que se mantengan dentro del rango normal”.
El SMN anunció: “En las provincias del NOA, en cambio, hay una mayor probabilidad de registrar lluvias por encima de lo normal“.