Prohíben a los municipios cobrar tasas en las boletas de luz, agua y/o gas

Francisco Díaz

Este miércoles, el Gobierno formalizó la decisión de impedir que los municipios sumen tasas municipales en las boletas de servicios públicos. La medida fue publicada en el Boletín Oficial a través de la resolución 267 de la Secretaría de Comercio.

Según la normativa, las facturas de luz y gas solo podrán contener los costos vinculados directamente con el servicio prestado, excluyendo cualquier otro cargo ajeno. Aquellos municipios o provincias que no acaten esta disposición serán sancionados.

A partir de ahora, las facturas deben incluir únicamente la descripción y el precio del servicio contratado por el consumidor. Si bien no se eliminan las tasas municipales, los distritos deberán emitir sus cobros en boletas separadas.

La medida entró en vigor este miércoles y las empresas tendrán 30 días para adecuarse. El ministro Caputo ya había anticipado esta decisión, criticando el aumento de impuestos en varios municipios con “fines recaudatorios”.

La resolución también establece que las empresas de servicios públicos deberán informar a los usuarios sobre su derecho a reclamar una indemnización en caso de que se les facture algún cargo indebido.

Compartir este artículo
Exit mobile version